Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Levantaron los piquetes que aislaban a Tierra del Fuego
Los chilenos suspendieron la protesta contra el aumento de gas dispuesto por Piñera. La secretaria de Gobierno fueguina no descartó más cortes
18 de enero de 2011
Los habitantes de Tierra del Fuego volvieron en la noche de este lunes a quedar comunicados con el continente, luego de que los manifestantes chilenos que rechazan el aumento de la tarifa de gas en su país levantaron los bloqueos que mantenían en la frontera.

Así lo informó la secretaria de gobierno fueguina, Eleonora de Maio, aunque se mostró cauta y dijo que el levantamiento del piquete "no significa que si no se resuelve el conflicto no vuelva a haber" bloqueos, indicó DyN.

De Maio indicó que el gobierno de Fabiana Ríos aguardaba la información sobre el resultado de las negociaciones entre los manifestantes y la administración de Sebastián Piñera, que podría dar un fin definitivo a los bloqueos.

El lunes por la mañana dos nuevos piquetes habían sido instalados sobre rutas chilenas que conducen al puerto, desde donde una barcaza cruza los pasos fronterizos. Allí se estimaba que había más de dos kilómetros de vehículos a la espera de seguir viaje.

Las nuevas medidas de fuerza se sumaron a otras protestas que mantenían bloqueado el paso por territorio de Chile a los viajeros que intentan circular desde Tierra del Fuego a Santa Cruz.