Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno controlará más a aviones privados y pilotos
La ministra Nilda Garré desarrolló una normativa a partir del caso del avión con cocaína demorado en España. las naves serán revisados antes de un viaje internacional
18 de enero de 2011
El gobierno nacional modificará el régimen de controles que actualmente rige sobre el transporte aeronáutico privado, a la espera que la Justicia se explaye sobre el origen del vuelo con 944 kilos de cocaína decomisados en España.

A la espera de la confirmación o el rechazo de la sospecha que apunta contra el aeródromo de Morón, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, diseñó un plan que reestructurará los controles sobre los aviones privados y sus pilotos.

Garré espera a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (de gira por Medio Oriente) con un proyecto que busca incrementar los controles y ampliar el radio de acción de la Policía Aeroportuaria, según publicó La Nación.

Luego del decomiso de la droga que llegó a Barcelona en un avión de la empresa argentina Medical Jet, piloteado por los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá y Matías Miret, la primera hipótesis fue que procedía de Cabo Verde, África.

Sin embargo, en la justicia argentina comenzó a tomar fuerza la hipótesis de que el vuelo haya despegado del aeropuerto de Morón, donde el jet estuvo alojado.

A la espera del avance de la investigación judicial, la ministra Garré diseñó un plan que le otorga a la Policía Aeroportuaria la competencia para actuar en los 214 aeródromos sobre los que actualmente no tiene jurisdicción.

Hasta el momento, la fuerza de control sólo tiene injerencia en 51 pistas. Con la nueva normativa, además de abarcar el total, también deberá requisar todos los vuelos privados antes de su despegue. Hasta el momento sólo lo hace de manera aleatoria.

En tanto, los controles aéreos comerciales no sufrirán modificaciones porque, a entender de las autoridades, funcionan con eficiencia.