Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
En Madrid se halló el mayor laboratorio de cocaína europeo
La "cocina" de cocaína era considerada la más grande de Europa. Además, se incautaron 300 kilos de droga que estaban preparados para ser distribuidos
18 de enero de 2011
Luego de dos años de investigación, la policía de España desmanteló este lunes la mayor cocina de cocaína de Europa. En el operativo fueron detenidas 25 personas y se secuestraron 300 kilos que estaban preparados para ser distribuidos, dinero en efectivo y armas.

El lugar se hallaba en una finca de la localidad madrileña de Villanueva de Perales, y fue atacada por la policía justo antes de su puesta en funcionamiento. Los detenidos, de nacionalidad española y colombiana, fueron arrestados en la localidad de Valdemorillo así como en Madrid.

Entre los arrestados figura un conocido empresario de la noche madrileña, propietario de bares, restaurantes y gimnasios. Fuentes de la investigación afirmaron que el empresario distribuía, a través de su red de negocios de ocio, la droga elaborada en este laboratorio.

En la misma operación han sido detenidos dos hermanos, responsables del bufete de abogados Rodríguez Casas de Madrid que, al parecer, se encargaban de blanquear el dinero procedente de la venta de la droga.

En la operación, bautizada con el nombre de "Colapso", los agentes incautaron más de 300 kilos de cocaína lista para su distribución, 33 toneladas de productos químicos, 2.000.000 de euros en efectivo, armas, vehículos de lujo, más de 470 teléfonos móviles, y bienes y activos financieros inmovilizados por valor de 50 millones de euros.