"El secreto de sus ojos" va por los Oscar británicos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"El secreto de sus ojos" va por los Oscar británicos
El film protagonizado por Ricardo Darín y Soledad Villamil peleará el título de mejor película en lengua no inglesa en los Bafta con una española, una sueca, una italiana y una francesa
18 de enero de 2011
Luego de ganar el Oscar a la Mejor Película Extranjera, ahora "El secreto de sus ojos", el film argentino de Juan José Campanella, competirá en los Oscar británicos.

El español Javier Bardem y las películas Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, y El secreto de sus ojos aspiran a los premios Bafta del cine británico, según la lista divulgada de los candidatos a estos galardones que serán entregados en Londres el próximo 13 de febrero.

A Bardem, que aspira a un Bafta como mejor actor por Biutiful, le tocará competir con el que es considerado ya favorito, el británico Colin Firth por su actuación en el filme El discurso del rey. Firth, que interpreta al rey Jorge VI –padre de la reina Isabel II– acaba de recibir un Globo de Oro como mejor actor.
El filme hispano-mexicano Biutiful y el argentino El secreto de sus ojos, este último ganador de un Oscar el año pasado, han sido seleccionados para ganar un Bafta como mejor película en lengua no inglesa. Así, deberán competir con el sueco The girl with the dragon tatoo, de Niels Arden Oplev; el italiano Io Sono L'amore, de Luca Guadagnino, y la francesa Des hommes et des dieux, de Xavier Beauvois.

En el apartado de candidatos a mejor película están Cisne negro, El discurso del rey, La red social, Inception y Valor de ley, según la lista de los seleccionados a los Bafta, considerados los premios Oscar británicos, que serán entregados en la Royal Opera House de Londres.

Junto a Bardem y Firth están en la lista de candidatos a mejor actor Jeff Bridges, con Valor de ley; Jesse Eisenberg, con La red social, y James Franco, con 127 horas.

Natalie Portman, que acaba de recibir un Globo de Oro por Cisne negro, ha sido seleccionada para un Bafta como mejor actriz por su interpretación de una bailarina con conflictos psicológicos. Portman competirá con Annette Bening, por Los chicos están bien; Julianne Moore, por Los chicos están bien; Noomi Rapace, con The girl with the Dragon Tatoo, y Hailee Steinfeld, con Valor de ley.

En la categoría a mejor director compiten Danny Boyle, con 127 horas; Darren Aronofsky, con Cisne negro; Christopher Nolan, con Inception; Tom Hooper, con El discurso del rey, y David Fincher, con La red social.