Nalbandian pasó de ronda con un partidazo ante Hewitt - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Nalbandian pasó de ronda con un partidazo ante Hewitt
En un verdadero partidazo, David Nalbandian venció en cinco sets (3-6, 6-4, 3-6, 7-6 (1) y 9-7) a su viejo “amigo”, el local Lleyton Hewitt, y avanzó a la segunda ronda
18 de enero de 2011
El encuentro duró casi cinco horas y tuvo un gran nivel hasta el final.

El cordobés, 21 del mundo, soportó dos matchs points en contra, se repuso de dos errores de los jueces de línea en momentos decisivos y sacó de carrera a Hewitt, el ídolo local, para vencerlo por tercera vez en tierra australiana.

El partido tuvo un trámite cambiante. Hewitt, de “picante” rivalidad con el cordobés, arrancó mejor y se llevó el primer set con claridad por 6-3. Sin embargo, David reaccionó y se quedó con el segundo parcial por 6-4.

Parecía que el de Unquillo ratificaría su dominio en el tercero, pero las cosas salieron totalmente al revés. El australiano, con el apoyo de su público, arrasó a Nalbandian y también selló el 6-3 para tomar nueva ventaja en el partido.

Así las cosas, daba la impresión de que la balanza se inclinaba definitivamente para Hewitt, pero poco a poco la jerarquía de David empezó a aparecer y luego de un tiebreak con claro dominio del cordobés (7-1), el encuentro se fue a un quinto set.

El último parcial fue para el infarto. Nalbandian sacó 5-4, pero el local le quebró el saque y estiró la definición. Incluso, Lleyton llegó a tener un par de match-point que el cordobés supo sacar adelante, para luego quebrar y terminar sellando el partido con un 9-7 en el quinto set tras cuatro horas y 48 minutos de juego.

Nalbandian avanzó así a la segunda ronda del Abierto de Australia, donde enfrentará al lituano Richard Bertukis, 95 del mundo.