Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Movistar y Nokia presentaron el nuevo dispositivo móvil E5
Es un smartphone de tecnología 3G con aplicaciones multimedia y descargas de aplicaciones. Posee una cámara de 5 megapíxeles. Costará $ 899 con planes full o con tarjeta control. Tiene teclado Qwerty
18 de enero de 2011
Movistar en conjunto con Nokia presentó en sociedad el nuevo modelo de smartphone E5, una producto multimedia con tecnología 3G y variedad de aplicaciones móviles.

El equipo combina un teclado QWERTY completo con una amplia capacidad de memoria, que permite gestionar el correo electrónico en forma móvil de cuentas como Yahoo, Gmail, Hotmail, Ovi Mail, Microsoft Exchange e IBM Lotus Notes.

También ofrece la posibilidad de navegar por Internet, interactuar con redes sociales como Facebook y Twitter, sacar fotos con su cámara de 5 megapíxeles, mirar y grabar videos, descargar juegos y escuchar música, entre otras funcionalidades.

El equipo cuenta además con navegación mundial a través de Ovi Maps, GPS con una voz que va guiando hacia el destino elegido, y con el servicio "Nokia Messaging", que posibilita comunicarse con los contactos a través de mensajes instantáneos.

Fabricado en México, el Nokia E5 posee una pantalla con resolución 320 x 240 pixeles con 250 mil colores, cámara de fotos de 5 megapíxeles con flash LED, grabación de video VGA a 15 fps, memoria libre para el usuario de 256 MB y ranura para tarjeta de memoria microSD con Hotswap de hasta 32 GB, radio FM y reproductor de música, entre otras características.

Este dispositivo también ofrece opciones importantes en materia de seguridad, como la opción de bloquear el dispositivo remotamente, el cifrado de la tarjeta de memoria, servicio de Mobile VPN y OMA DM para bloquear y borrar la información del teléfono a través de una aplicación activada con contraseña.

Nokia también ofrece a partir de su almacén virtual una serie de aplicaciones que puede ser usadas con total plenitud por este nuevo E5.

En ese marco, en al presentación del nuevo dispositivo se formalizó que existen en esta sociedad entre Nokia y Movistar 300 mil clientes que usan estas decargas.

Ante la consulta periodística, se estimó que el uso de estas aplicaciones que crecen en servicio y variedad es de 15 por cada uno de los clientes que la usan.

Según se anunció, como oferta lanzamiento, Movistar ofrece el Nokia E5 a un costo de 899 pesos cuando se lo contrata con abono de Planes Full o Control, cuyos precios van de 119 a 149 pesos.

En tanto, para el resto de los planes el costo del aparato será de 1.299 pesos.

También se comunicó que se dispondrá de planes alternativos donde se puede tener por un monto fijo mail y chats ilimitados.

Finalmente se estableció, que por el momento, solo se importará el producto y no se fabricará en Tierra del Fuego y que la compañía tiene una estimación de colocación de todas sus líneas de smartphones para el 2011 en un piso del 20 al 25 por ciento de la facturación prevista.