Racing venció a River por 3-1 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Racing venció a River por 3-1
Fue en Mar del Plata, por el torneo de verano. Los "millonarios" ganaban 1-0, pero los de Russo lo dieron vuelta con goles de Lugüercio, Giovanni Moreno y Patricio Toranzo
19 de enero de 2011
Racing Club mostró una muy buena producción futbolística que le sirvió para vencer por 3-1 a River Plate en el estadio José María Minella, por la copa de verano Ciudad de Mar del Plata.

Los goles para el conjunto de Avellaneda los convirtieron Pablo Lugüercio, Giovanni Moreno, de penal, y Patricio Toranzo, mientras que Rodrigo Rojas había puesto la transitoria ventaja para el millonario en el amanecer del encuentro.

El partido todavía no se había empezado a armar cuando River buscó imponer presión en el mediocampo rival. Los dirigidos por Juan José López se pusieron en ventaja antes de los tres minutos con el tanto del paraguayo Rojas, quien conectó con una volea de pique al suelo un centro desde la derecha de Manuel Lanzini, y que se le metió por encima del cuerpo al arquero Jorge De Olivera.

Pero el elenco millonario poco pudo saborear esa victoria parcial, ya que siete minutos más tarde, tras un corner desde la derecha Marcos Cáceres bajó de cabeza por el segundo palo y Luüercio arrojándose de palomita ubicó el balón dentro del arco para estampar el 1-1.

La igualdad se quebró luego de que el Moreno ingresara al área por izquierda y fuera derribado por Maidana. Pezzotta no dudó en cobrar la falta y el propio colombiano definió de penal para el 2-1, cuando iba poco más de media hora de juego.

En la segunda etapa, Racing salió decidido a manejar con criterio el balón para no darle chances a River, que prentendió cambiar su imagen del primer tiempo con el ingreso de Diego Buonanotte.

Toranzo se hizo dueño de la mitad de la cancha y encontró buena compañía en el juvenil Raúl Poclaba.

A los 24, Racing armó la mejor jugada del partido. Iván Pillud escapó por derecha, habilitó a Hauche, que dejó correr la pelota para la entrada de Toranzo y éste la ubicó en el ángulo izquierdo del golero millonario para el 3-1 que luego sería definitivo.

Racing pudo ampliar aún más la diferencia a los 31, pero el disparo de Lugüercio desde fuera del área dio en el travesaño ante la inútil estirada de Carrizo. River, en tanto, estuvo cerca del descontado sobre el final con sendas jugadas de Facundo Affranchino, aunque De Olivera tapó ambos envíos.

Síntesis:

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Maximiliano Coronel, Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Facundo Quignón, Josepmir Ballón, Carlos Arano; Rodrigo Rojas, Manuel Lanzini; y Leandro Caruso. DT: Juan José López.

Racing Club: Jorge De Olivera; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matias Martínez, Matías Cahais; Patricio Toranzo, Raúl Poclaba, Lucas Licht; Giovanni Moreno; Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche. DT: Miguel Angel Russo.

Goles: en el primer tiempo, a los 2 minutos, Rojas(RP); a los 9, Lugüercio(RC); a los 31, Moreno(RC), de penal. En el segundo tiempo, a los 24, Toranzo(RC).

Cambios: en el segundo tiempo, desde el reinicio, Diego Buonanotte por Lanzini(RP); a los 15, Fabián Bordagaray por Rojas(RP); a los 26, Augusto Solari por Quignón(RP); a los 27, Lucas Aveldaño por Pillud(RC); a los 34, Braian Lluy por Moreno(RC); a los 35, Claudio Bieler por Lugüercio(RC).

Arbitro: Sergio Pezzotta. Estadio: José María Minella (Mar del Plata).