Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Diluvia en Buenos Aires y rige alerta por caída de granizo
Tal como pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, una fuerte tormenta se registra en la Capital Federal y alrededores. Cómo siguie el tiempo en la Ciudad
19 de enero de 2011
La Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires amanecieron bajo agua. Tal como anticipó el Servicio Meterorológico Nacional (SMN) la lluvia no s ehizo esperar. Hay alerta por posible caída de granizo.

La jornada en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires se presenta este miércoles con nubosidad en aumento, probabilidad de lluvias y tormentas, según el Servicio Meterorológico Nacional (SMN). Al margen del agua, la temperatura máxima llegará a los 29 grados.

Además de las lluvias se dio alerta por posible caída de granizo, según informó el canal C5N. Hacia la noche, el tiempo mejorará con vientos moderados del norte cambiando a regulares del sur con ráfagas.

Las temperaturas para hoy, miércoles, rondarán entre 23 y 29 grados, según el SMN, y para mañana se prevé cielo algo nublado, vientos leves del sector sur, una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 29.

El viernes el cielo estará algo nublado, con vientos leves del sector este y marcas térmicas que oscilarán entre 16 y 30 grados. El sábado el cielo continuará algo nublado, los vientos serán leves del sector este rotando al norte, la temperatura mínima llegará a los 19 grados y la máxima, a los 32.

Ante el panorama tormentoso, el gobierno porteño publicó una serie de recomendaciones de seguridad, como evitar las calles anegadas o inundadas y retirar los vehículos de zonas que puedan quedar bajo el agua.

También se recomienta tener especial precaución con los cables sueltos y las paredes que pudieran estar electrificadas, hasta con los tendederos que pueda haber en cualquier patio. Otro dato a tener en cuenta es que las obras en construcción tengan lo suficientemente asegurados los materiales todavía sin usar, para evitar derrumbes.

En cuanto a la recolección de residuos, el gobierno porteño reiteró que el horario debido es de 20 a 21 de domingos a viernes, y se hizo un pedido especial para evitar tapar las bocas de tormenta, sumideros y otro conductos por los que pueda escurrirse el agua.

Los peatones que deban salir en medio del temporal deberán prestar especial atención al cruzar la calle, y hacerlo en la esquina. Además, se recomienda que se alejen de postes de alumbrado público o cajas de electricidad.