Evo insiste con legalizar la coca - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Evo insiste con legalizar la coca
El presidente boliviano impulsa que la ONU saque de su lista de drogas ilegales a la hoja de esa planta, que es el insumo básico para la fabricación de cocaína
19 de enero de 2011
El mandatario boliviano Evo Morales, impulsa que la ONU saque de su lista de drogas ilegales a la hoja de esa planta, que es el insumo básico para la fabricación de cocaína.

Para la ONU masticar coca, una práctica común oriunda de los pobladores originarios de Bolivia, Perú, Chile, Ecuador y Colombia, es ilegal.

Morales, quien considera que esa práctica no perjudica la salud, lanzó una campaña destinada a convencer al mundo que la coca en estado natural "no es dañina”.

"Se trata de reparar un daño histórico", argumentó el mandatario boliviano, quien además informó que según los registros de la dirección nacional que comercializa coca, Bolivia vendió 19.000 toneladas de esa hoja.

Bolivia es la tercera productora mundial de cocaína. La polémica no termina ahi, sino que la campaña de Evo contempla además busca difundir la bebida "Coca Brynco", con la que pretende demostrar que la hoja de coca puede tener efectos positivos para la salud.

La oposición a la medida que quiere lanzar el mandatario boliviano, llega de la mano de los Estados Unidos, en donde creen que la idea de legalización "llevaría a favorecer el narcotráfico".