Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno busca aprobar tres leyes clave para el 2007
El kirchnerismo intentará sancionar el Presupuesto 2007, la prórroga de la Emergencia Económica y la reforma educativa
13 de diciembre de 2006
El Congreso inicia este miércoles una jornada maratónica.

En ese marco, y por 48 horas, el kirchnerismo buscará aprobar tres leyes consideradas clave para el Gobierno: Presupuesto 2007, la prórroga de la Emergencia Económica hasta el 31 de diciembre del 2007 y la nueva ley de Educación.

El punto clave del debate en Diputados será la prórroga de la emergencia económica, ya que la alianza entre lavagnistas, macristas y radicales logró un dictamen opositor único que se enfrenta al objetivo oficial.

Ese dictamen, al que se sumó el socialismo, sólo prevé la prórroga de la emergencia laboral, que sostiene los planes jefes y jefas de hogares y le da al Gobierno 6 meses para terminar de renegociar los contratos con las empresas de servicios públicos. Así, se opone a la extensión de la emergencia educativa, financiera y económica que pretende el kirchnerismo.

Diputados también debatirá otros proyectos, como el que apuesta a reemplazar el actual Banco Nacional de Datos Genéticos por un instituto que funcionaría en la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos. También se discutirá la nueva ley de financiamiento de partidos políticos, que aumenta el tope de gastos permitidos para los partidos en campaña política.

En tanto, en el Senado los trabajos se concentrarán en el Presupuesto 2007, que como ya fue votado por Diputados, se convertirá en ley. Prevé un crecimiento de la economía de 4 por ciento, una pauta inflacionaria de entre 7 y 10 por ciento, y un aumento de 29,3 por ciento en las partidas para la seguridad social.