Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Mujeres viven más por consumir menos tabaco y alcohol
Las enfermedades derivadas de estos dos malos hábitos son las que bajan la edad de mortalidad en los hombres. La diferencia es de casi 10 años. El informe
19 de enero de 2011
Las mujeres viven más que los hombres porque tienen hábitos más saludables. Según un informe realizado con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades derivadas del consumo del alcohol y del tabaco son las que bajan la edad de mortalidad en los hombres.

Los científicos explicaron que el tabaquismo es la principal causa por la que los hombres viven menos que las mujeres, en una proporción de 75 a 83 años en promedio. Las enfermedades relacionadas con el cigarrillo como el cáncer de pulmón, las patologías cardiovasculares y los problemas pulmonares ocupan el 60% de las diferencias de género en las tasas de mortalidad de Europa.

En tanto, el alcohol se ubica en la segunda posición. Los problemas de salud que genera, entre las que se encuentran las patologías hepáticas y el cáncer de garganta y esófago, representan cerca de un 20% de esa brecha.

El trabajo fue realizado por un grupo de expertos de la Unidad de Salud Pública y Social del Consejo de Investigación Médica de Glasgow, Escocia. Los expertos escoceses analizaron datos de la Organización Mundial de la Salud sobre las tasas de mortalidad de 30 países europeos para llegar a estas conclusiones.