Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Facebook, la red más vulnerable
En 2010 se registró un alarmante aumento de los ataques a usuarios de redes sociales por parte de los ciberdelincuentes. Le siguen My Space, Twitter y LinkedIn
19 de enero de 2011
Un informe sobre seguridad informática reveló que el año pasado se registró un alarmante aumento de los ataques a usuarios de redes sociales por parte de los ciberdelincuentes en relación a 2009.

El Informe Amenazas de Seguridad 2010 informa que Facebook entraña la mayor amenaza para la protección. A esta red social le siguen My Space; Twitter; y LinkedIn.

Por otro lado, el informe también expone que el 49% de las empresas permite a todos sus empleados un acceso sin restricciones a Facebook, lo que supone un aumento de más del 13% con respecto al año anterior.

Además, el estudio evidencia que "el 57% de los usuarios reconoce haber sufrido ataques de spam a través de sitios de redes sociales durante 2009, lo que supone un aumento del 70,6% con respecto al año pasado y un 36% asume haber recibido malware a través de sitios de redes sociales, lo que representa un aumento del 69,8% en relación al periodo anterior.