Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Todavía hay zonas de Buenos Aires que siguen sin luz
Hay falta de energía en Palermo, Belgrano, Floresta y Villa Urquiza. Ayer hubo cortes en la Ciudad y el conurbano tras un nuevo récord de la demanda eléctrica
13 de diciembre de 2006
Luego de la intensa jornada de calor de ayer en Capital y Gran Buenos Aires, que originó picos de demanda de energía provocando cortes parciales de electricidad, aún continúan afectadas algunas zonas.

Las empresas Edenor y Edesur informaron que las interrupciones se irán superando en el curso de la mañana.

Los problemas en las líneas de baja tensión, según los informes oficiales de las compañías, q abarcaron a los barrios de Palermo, Belgrano, Villa Puyrredón, Boedo, Recoleta y algunas localidades del conurbano como San Justo, Caseros, Merlo y Ramos Mejía, entre otros.

También continúan afectados los barrios porteños de Palermo, Belgrano, Floresta y Villa Urquiza con 3.500 usuarios sin luz.

La vocera de Edesur, Alejandra Martínez, precisó que la empresa "se comportó dentro de los parámetros normales, aunque hubo problemas puntuales en la red de baja tensión" que "se irán solucionando" en el curso de la jornada.

En tanto, Edenor difundió un comunicado en el que indicó que también a raíz del altísimo nivel de consumo por las altas temperaturas registradas en los últimos tres días, "se produjeron algunas averías en cables de media y de baja tensión".