Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Para Casal hay "un vacío legal" para juzgar a los menores
El ministro de Seguridad bonarense reclamó la sanción de "una ley marco" que regule la responsabilidad legal de los jóvenes menores de edad que delinquen
20 de enero de 2011
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, advirtió que existe "un vacío legal" para contener esta problemática, tras la sospecha de que el crimen de Fabián Esquibel fue cometido por un adolescente de 15 años reavivó la polémica por baja de la edad de imputabilidad. .

El funcionario pidió que se avance con la sanción de una normativa que regule la responsabilidad legal de los jóvenes menores de edad. "Hace dos años y medio el gobernador pidió el debate de esta ley y lo masacraron pensando que tenía una directriz de derecha o de mano dura. Lo que reclamaba era el debate sobre este tema. Pasaron dos años y medio y todavía estamos discutiendo", afirmó, en declaraciones a radio 10.

Casal recordó que el acusado por el crimen de Fabián Esquibel está detenido en una comunidad terapéutica de Mar del Plata, por su adicción a las drogas. "Es inimputable", agregó.

Y volvió a insistir con el pedido. "Sería el momento de que esta prédica pueda tener un buen final. Sino, la madre de Fabián, es difícil explicarle que ese chico que está en un estado complejo porque tiene una adicción haya matado a su hijo y esté nuevamente armado".

Esquibel, de 41 años, fue asesinado anteayer a las 8 de un tiro en la cabeza, cuando se resistió a que tres delincuentes -al parecer, todos menores- asaltaran su casa, en la calle 15 bis entre 529 y 530, en La Plata.