Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Castells acusó a la Policía y dijo que quisieron matarlo
El líder piquetero negó el uso de bombas molotov en el desalojo del comedor en el que resultó herido y ratificó su acusación por las quemaduras que lo obligaron a ser internado
13 de diciembre de 2006
El líder piquetero Raúl Castells reiteró este miércoles que quisieron matarlo y negó que el accidente, por el que debió ser internado por las quemaduras que sufrió durante un enfrentamiento con la Policía, haya sido provocado por una bomba molotov.

"Bajaron seis personas de un patrullero con unas armas que no había visto nunca en mi vida", dijo Castells en declaraciones radiales al referirse a las personas que lo agredieron.

Y aclaró: "A nosotros jamás nos vieron con bombas ni nada por el estilo, yo no tengo la menor idea de cómo se arma una bomba y jamás la usaría porque me parece una animalada".

También, el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJD) se encargo de negar la versión ofrecida por la Policía, que indica que el accidente fue provocado por la utilización de una bomba molotov por parte de alguno de sus propios seguidores.

Castells, que tiene quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo y deberá permanecer al menos tres semanas internado, aseguró que iniciará una causa judicial para que se investigue la "tentativa" de homicidio en su contra.

Ayer, durante un enfrentamiento entre la Policía y manifestantes del MIJD que se negaban al desalojo de un comedor comunitario inaugurado hace unos dos meses por Castells en la feria La Salada, en la localidad de Ingeniero Budge, el piquetero sufrió importantes quemaduras, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Quemados.

La Policía aseguró que Castells fue víctima de una bomba incendiaria lanzada contra los uniformados por los manifestantes, pero testigos presenciales del incidente y el propio Castells dijeron que éste fue víctima de una suerte de "lanzallamas" accionado por un policía.

Pero la Policía negó la utilización de "lanzallamas" y desde el Ministerio de Seguridad bonaerense se mostraron sorprendidos por la acusación de Castells. Efectivos policiales retiraron del lugar restos de bombas molotov para presentar como prueba, según informó el jefe distrital de Lomas de Zamora, inspector Roberto Castronuovo. Si Castells fue alcanzado por una bomba molotov se podría determinar a partir de la existencia de restos de hidrocarburos en su cuerpo.