Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cayó Del Potro y no quedan más argentinos en Australia
El chipriota Marcos Baghdatis eliminó a Juan Martín, el último argentino que sobrevivía en el Abierto de tenis de Australia, por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3. ¡Qué lástima!
20 de enero de 2011
El chipriota Marcos Baghdatis eliminó a Juan Martín del Potro, el último argentino que sobrevivía en el Abierto de tenis de Australia.

Baghdatis, finalista del torneo en 2006, se impuso a Del Potro por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3 para avanzar a la tercera ronda del Grand Slam que abre la temporada.

La caída de Del Potro se sumó a las de David Nalbandian y Eduardo Schwank en las horas previas. Así, el tenis argentino cumplió una de las peores actuaciones de su historia en el Abierto de Australia, ganado dos veces por Guillermo Vilas.

Operado de la muñeca derecha en mayo, Del Potro, campeón del US Open 2009, jugó en Melbourne su segundo torneo tras regresar a las competencias.

Su nivel fue hoy irregular, y cuando perdía 6-1 y 1-1 vivió un momento tan extraño como sugerente: al sacar, a Del Potro se le escapó la raqueta.

No sólo perdió ese juego de servicio, a la postre decisivo para que cediera el segundo set, sino que debió ser atendido por un médico que examinó la muñeca.

Del Potro haría a partir de entonces gestos de dolor o disconformidad en varios momentos del partido. Además, se quejó más de una vez al juez de silla por el estruendo que generaban en la tribuna un grupo de aficionados que apoyaban a Baghdatis cantando en griego.

Pese que luchó y dejó una buena imagen tras su prolongada inactividad, Del Potro no pudo contener a Baghdatis en el cuarto set. Tras dos horas y 42 minutos de batalla, un ace al centro de la cancha le dio al chipriota el partido y al argentino el boleto de regreso a su país.