Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina, entre los países con edad de imputabilidad más alta
En Europa hay países, como Irlanda, que la edad de imputabilidad es a partir de los 7 años. Venezuela, por ejemplo, tiene el límite de punibilidad en los 12
20 de enero de 2011
Argentina está entre los países con edad de imputabilidad más alta, por encima de otros países que tienen menos problemas con la inseguridad.

Los datos surgen de un estudio elaborado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En Costa Rica, Venezuela, Honduras, México, Ecuador y El Salvaldor la edad de imputabilidad es de 12 años. En República Dominicana, Uruguay, Guatemala y Nicaragua es a los 13, mientras que en Panamá y Paraguay es a los 14. En la Argentina, esa frontera está fijada en 16 años y a bajar ese límite se comenzó a discutir en las últimas horas.

En tanto, en Europa, la edad de imputabilidad llega en Irlanda a establecerse en los 7 años; mientras que en Inglaterra es a los 10, en Francia y Grecia es a los 13; en Austria, Bulgaria, España, Holanda e Italia es a los 14, y en Noruega a los 15.