Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina se llevó a la gira a su encuestadora favorita
Es la titular de Ibarómetro, Doris Capurro. Hace unos días difundió una encuesta donde señala que CFK le gana a Macri en la Ciudad de Buenos Aires. Los detalles
20 de enero de 2011
La presidenta Cristina Fernández incluyó en su gira por Catar, Kuwait y Turquía a un personaje que llamó la atención: la titular de la consultora Ibarómetro -habitual difusora de encuestas proclives al gobierno-, Doris Capurro.

Doris es socióloga, fundadora y CEO de Ibarómetro, y su esposo es Marcelo Capurro, director de la Revista gubernamental "Debate".

Antes de subirse a la gira con Cristina, Doris publicó la última encuesta de Ibarómetro que trajo cola en las filas del macrismo.

El trabajo, profusamente difundido por Página/12 y Tiempo Argentino, arriega que aún en un distrito tan difícil para el peronismo como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza la intención de voto con vistas a las elecciones de octubre.

La mandataria le saca 11 puntos de ventaja al candidato que juega de local, Mauricio Macri, aunque habrá que ver qué sucede una vez que el jefe de Gobierno porteño se lance realmente.

Según la encuesta de Ibarómetro, Cristina conseguiría un 30 por ciento de los votos, con todavía un 9 por ciento de indecisos.

Para establecer alguna comparación, en 2009, el Frente para la Victoria consiguió sólo el 11,63 por ciento de los votos, un tercio de la actual intención de voto.

En 2007, Cristina consiguió el 23,64 por ciento de los votos, saliendo segunda detrás de Elisa Carrió.

La consultora Equis, que lidera el también ultraoficialista Artemio López, evalúa en forma conjunta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Según Equis, la Presidenta conseguiría el 44 por ciento de los votos, contra el 12 por ciento de Macri.

Pero a Artemio, que se sepa, no lo subieron al avión de la Presidenta.