Pesadilla para tres familias argentinas en Florianópolis - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Pesadilla para tres familias argentinas en Florianópolis
Tres familias cordobesas fueron asaltadas por delincuentes en su casa de veraneo en Brasil. Fueron atados, golpeados y les robaron todo
21 de enero de 2011
Tres familias cordobesas que se encontraban vacacionando en Florianópolis, Brasil, fueron desvalijadas este jueves por un grupo de delincuentes armados que se llevaron dinero, teléfonos celulares y otras pertenencias.

El hecho ocurrió en la playa Açores donde tres familias se encontraban reunidas en la casa que una de ellas había alquilado para vacacionar, según informa la agencia DyN.

Cerca de las 2, cuatro jóvenes delincuentes armados irrumpieron en la vivienda y se llevaron dinero, teléfonos celulares, bolsos y otras pertenencias.

Según indicó la anfitriona del encuentro María José Díaz a una radio local, seis familias con hijos participaron esa noche de la reunión, pero al momento del robo quedaban la suya y otras dos.

"Estábamos nosotros siete y, además, había dos matrimonios sin hijos. Nos ataron y a mi marido le pegaron. Nos robaron todo lo que teníamos", comentó la mujer.

Díaz precisó que los delincuentes estuvieron cerca de una hora y media dentro de la casa de veraneo y además robaron pertenencias de los autos en que se conducían su familia y los matrimonios huéspedes.

"Todo lo que teníamos de valor lo cargaron en mochilas y se lo llevaron. Ellos estaban en dos motos. Nosotros los vimos estacionar, pero como la casa daba al mar, pensábamos que iban a bañarse", dijo Díaz.

La mujer comentó que los delincuentes aprovecharon un momento de distracción para irrumpir en la vivienda.

"Cuando vieron que nos estábamos despidiendo de los que quedaban en la reunión, entraron a la casa", dijo.

La mujer comentó además que si bien sonó la alarma de la casa, el personal de seguridad no acudió.

"La alarma de la casa sonó, pero la seguridad, que supuestamente hay acá, no llegó. Uno de los delincuentes tenía puesto un pasamontañas y los otros llevaban gorras. Comían, se reían y cantaban. Fue un momento muy feo", apuntó.

Díaz criticó el accionar de las fuerzas de seguridad y aseguró que "después que se fueron los delincuentes, llegó la Policía, que tardó unos 45 minutos en venir".