Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Para Michetti, algunos prefieren seguir cobrando planes
"Hay gente que dice: con estos planes sociales, no me resulta conveniente salir a trabajar", dijo la legisladora macrista. También denunció el narcotráfico y la corrupción
21 de enero de 2011
La diputada del PRO Gabriela Michetti puso el dedo en la llaga y se animó a tocar un tema "políticamente incorrecto".

Advirtió que hay beneficiarios de planes sociales que prefieren recibir ese beneficio antes que buscar un empleo, ya que no les "resulta conveniente salir a trabajar".

"Hay gente que dice: yo, con estos planes sociales, no me resulta conveniente salir a trabajar", dijo Michetti, al evaluar la situación en la que están algunos sectores que reciben esos beneficios.

Michetti dijo que esa situación genera "culturalmente un problema enorme para el país", ya que, según evaluó, la Argentina "sale adelante y crece en el tiempo si toda su gente es gente que apuesta" al trabajo.

Seǵun dijo, se requiere que toda la gente aporte "con su propia capacidad a la vida propia y a la de los demás".

Michetti señaló que "es un tema profundamente difícil de revertir" y cuestionó un modelo económico en el que, según dijo, el Gobierno pone "mucho dinero en una gran repartija de plata", pero "no apunta a lo estructural".

También criticó al Gobierno nacional porque, según consideró, "está, por lo menos, encubriendo el tema del narcotráfico y la corrupción".

"Definitivamente, es un gobierno que tiene algunos ejemplos y casos paradigmáticos (de corrupción) que tanto se criticaron en el menemismo y son exactamente iguales o peores", señaló.

En forma paralela, Michetti reiteró que su opinión es que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "debería ir por su reelección en Capital", aunque admitió que en el PRO está "sola con esta idea".