Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Barreda podría volver a prisión por violar arresto domiciliario
El juez Raúl Dalto, integrante de la Cámara del Crimen de La Plata, confirmó que le tomará declaración al odontólogo. Presumen que salió de su casa sin permiso judicial
21 de enero de 2011
"Estoy recolectando elementos que me permitan determinar qué es lo que sucedió con lo registrado por las cámaras de TV. El lunes voy a tomar una decisión al respecto", explicó el magistrado.

Además, confirmó que Barreda envió una carta para explicar los motivos de su salida, captada por Canal 9. "Recibimos el lunes un fax en el cual él manifestaba que debido a un mareo tuvo que irse a tomar la presión a una farmacia cercana a su domicilio. Todavía no he tomado declaración a las empleadas de la farmacia. El lunes también está citado el camarógrafo que tomó las imágenes".

En diálogo con C5N, Dalto detalló también cómo sigue la causa. "Hay tres cuestiones distintas. El lunes tengo que resolver un recurso de reposición que presentó la defensa de las víctimas contra el cómputo que hice en diciembre. Y mis colegas de Sala resolvieron ayer también un pedido del abogado de Barreda".

El Juez también confirmó que espera el informe del Servicio Penitenciario para definir si le otorga o no la libertad condicional al odontólogo. "Tiene que informar sobre la situación psiquiátrica de barreda, su estilo de vida, cómo lleva adelante su vida en el departamento. Todo eso servirá para determinar si puede acceder al beneficio", culminó.

Durante el juicio, informes médicos aseguraron que Barreda, ante una situación similar a la que desembocó en el asesinato de su esposa, su suegra y sus dos hijas, podría volver a reaccionar de la misma manera.