Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Redrado señaló a la inflación como causal de inseguridad
El ex titular del Banco Central aseguró que el aumento generalizado de precios es uno de los principales motivos por los que aumenta el delito en la Argentina
21 de enero de 2011
El ex titular del Banco Central Martín Redrado sostuvo hoy que "si bien hay crecimiento en el país, también hay inflación", consideró que "a más inflación, más inseguridad", y dijo que es imprescindible "un cambio impositivo para generar inversión".

"Este año tuvimos un crecimiento muy importante, pero un crecimiento muy desigual, porque la Argentina tiene once millones de pobres", añadió el ex funcionario.

Redrado agregó que "mientras tenemos un crecimiento de ocho por ciento anual, con reservas de cincuenta mil millones de dólares, yo prefiero tener un crecimiento más saludable y menos inflación".

En diálogo con Radio Brisas de Mar del Plata, sostuvo que "esta economía es pro inflacionaria y por eso digo que es como una droga. Al principio la inflación parece ser que nos permite crecer más, pero cuando llegamos a niveles de inflación de 25 por ciento a 30 por ciento, como hemos llegado este año pasado, genera que cuando vas con el changuito al supermercado cada vez un billete de cien pesos te alcanza para menos".

Redrado, quien resistió su desplazamiento del Banco Central hace un año por disidencias con la política monetaria y uso de reservas, refirió: "Tenemos por un momento la ilusión que estamos ganando más, pero día a día estamos generando una clase de crecimiento que no es inclusivo sino que está emparentado con la inseguridad, porque más marginalidad y más inflación es más inseguridad".

Acerca de la política de subsidios que aplica el gobierno Redrado dijo estar "convencido que hoy los subsidios en la Argentina están mal dirigidos, porque hay que llegar a los que menos tienen, para que la luz, el gas, la leche, el pan le cueste lo mismo, que el transporte le cueste lo mismo a los once millones de pobres que tenemos en la Argentina, porque el objetivo es que cada vez tengamos menos pobres".

"Aquí lo que se subsidia es a las empresas de transporte, a las empresas de electricidad, se subsidia a la oferta y eso genera una red de corrupción fenomenal entre el gobierno y las propias empresas", señaló.