Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno le corre el cuerpo al problema de la inseguridad
El ministro del Interior dijo que la oposición cuenta con mayoría en Diputados, por lo que deben obtener legisladores para tratar la ley Penal Juvenil. ¿Y los K no quieren?
21 de enero de 2011
Con las chicanas habituales, el gobierno desafió hoy a la oposición a obtener quórum
para tratar la ley Penal Juvenil y pareció dejar claro que, obstáculos ideológicos mediante, el kirchnerismo no está dispuesto a apoyar en el Congreso el tratamiento de un tema que le quita el sueño a los argentinos, como lo es la inseguridad.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, pidió a la oposición que tiene mayoría en la Cámara de Diputados que reúna quórum para poder tratar el proyecto de ley que establece un régimen penal juvenil con reducción de la edad de imputabilidad.

"El proyecto tiene media sanción del Senado, sería bueno que la oposición, que tiene mayoría (en esa Cámara) y ha discutido tantas estupideces, pueda discutir esto", reclamó el funcionario. Randazzo habló al encabezar hoy un acto en Casa de Gobierno junto a su par de Seguridad, Nilda Garré.

La discusión por la modificación de la ley penal para que se baje la edad de imputabilidad ha sido fervientemente reclamada por sectores de la oposición, quienes aseguran que resulta indispensable para hacer frente a los delitos graves cometidos por menores.