Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Florencia K, con agenda paralela en la gira por Medio Oriente
Florencia Kirchner realizó su segunda actividad protocolar en la gira oficial que lleva adelante el Gobierno en Medio Oriente, con agenda paralela
21 de enero de 2011
Nuevamente la hija menor del matrimonio presidencial comandó una actividad paralela a la de Cristina, recorrió junto a la hija del primer ministro de Turquía, Sumeyye Erdogan, parte de la ciudad de Estambul.

Según informa un despacho de la agencia oficial Télam, la hija del premier se mostró ansiosa de conocer Argentina. "El año pasado iba a ir a la Argentina en un viaje a Buenos Aires, y al final se suspendió cuando estábamos en Brasil. Estoy con muchas ganas de conocer tu país", habría dicho Sumeyye de 25 años. Florencia de 20 se comprometió a ser su anfitriona ni bien toque suelo argentino.

En este nuevo rol que parece está adoptando la hija de Néstor y Cristina Kirchner, le relató a la joven turca los atractivos turísticos y culturales argentinos, tentándola para que los conozca lo antes posible. Sumeyye es licenciada en ciencias políticas y asesora al partido político de su padre AKP, el Primer Ministro Recep Tayyicp Erdogan.

El encuentro entre ambas se extendió por más de 3 horas donde recorrieron mezquitas, el puente que separa la Turquía europea de la asiática, construcciones históricas y hasta hicieron una parada para tomar un café, consigna el cable de la agencia oficial.

Mientras tanto, Cristina mantenía reuniones con los ejecutivos de las empresas más importantes de Turquía, última escala en la gira oficial que incluyó Qatar, Kuwait, la ciudad de Ankara y Estambul.

El miércoles Florencia dejó su habitual bajo perfil y mantuvo una reunión con la sheika Al Mayassa, hija del emir de Qatar, donde acordaron la posibilidad de aumentar los vínculos culturales entre ambos países.

"Sería interesante lograr acuerdos para que se puedan emitir (películas argentinas) aquí en Qatar y que se formen grupos de trabajos culturales", propuso Florencia a Al Mayassa durante la reunión que tuvieron en el hotel Sharq Virage, en la capital qatarí de Doha.

Fueron las primeras declaraciones de la menor de la familia presidencial que tomaron estado público desde que el kirchnerismo llegó al poder en 2003.