Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Macri dijo que el 'garantismo' nos ha hecho "mucho daño"
Ante el aumento del crimen, el jefe de Gobierno porteño aseguró que ideas como las expresadas por la ministra de Seguridad "llevaron a que el sistema penal no funcione"
21 de enero de 2011
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que las ideas expresadas por la ministra de Seguridad "han llevado a que el sistema penal no funcione".

Tras las declaraciones de Nildá Garré, quien había asegurado que "si garantismo es respetar la Constitución, todos deberíamos ser garantistas", Macri sostuvo que "ese pseudo progresismo que impulsa este garantismo nos ha hecho mucho daño".

"No coincido con la doctora Garrré, estas ideas han llevado a que el sistema penal no funcione, han traído muchos problemas. La gente quiere tranquilidad, quiere abrir la puerta de calle sin miedo. Necesitamos un sistema penal que no tenga cárceles con puertas giratorias", afirmó Macri.

El jefe de Gobierno porteño consideró que "hay que resolver al mismo tiempo pobreza y marginalidad e inseguridad, pero no se puede perder más tiempo".

Por otro lado, insistió en que está en "campaña presidencial" y que si bien "dentro del partido hay distintas opiniones" al respecto, no tiene pensado buscar la reelección en su cargo comunal.

Sobre la posibilidad de concretar una alianza con el Peronismo Federal, Macri dijo que lo une "una buena relación" con los referentes de esa fuerza, pero que por el momento "la prioridad es el crecimiento del PRO como alternativa nacional".

Consultado sobre la candidatura de Miguel Del Sel a gobernador de Santa Fe, Macri dijo que el cómico "todavía está pensando" si se postula, aunque "está entusiasmado con la idea".