Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Barrionuevo: Kirchner hizo campaña en aviones de los Juliá
Tras admitir que viajó "más de 100 veces" en aeronaves del ahora detenido en España por el embarque de 944 kilos de cocaína, el gremialista cargó contra los K
22 de enero de 2011
El sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo dijo no tener dudas de que Eduardo Duhalde será presidente y admitió haber viajado "más de 100 veces" en los aviones de los hermanos Juliá, detenidos ahora en España luego de tratar de ingresar 944 kilos de cocaína de alta pureza.

Sostuvo que como Duhalde tiene altas chances de ser presidente "lo acusan de todo. Y de rebote a mí. Los que no profesamos la fe kirchnerista somos proclives a los ataques. Uno se murió y ya no ataca, pero quedó la viuda y los perritos falderos".

-¿Qué sintió cuando murió Kirchner?

-Absolutamente nada. Sabía que estaba enfermo. Nunca debió irse de la clínica. De sus seres queridos hubo abandono de persona. Lo asesinaron.

-¿Cómo lo recordará la historia?

-Como el que dividió a la sociedad.

-¿Sigue diciendo que en el Gobierno son todos delincuentes?

-Yo decía que había que dejar de robar por lo menos dos años. Estos no aguantan ni dos meses. Es el gobierno más corrupto de la historia. Y en el tráfico de drogas también tienen que ver. La droga de España salió de un aeropuerto argentino y es responsabilidad del Gobierno.

-Usted está sospechado de tener relación con los traficantes?

-Ellos dicen que viajé en el avión de Juliá. Es cierto. Viajé más de 100 veces; no 30, como dijo el perro faldero de Aníbal Fernández. Y hace cuatro años no volé más, porque era más caro. Kirchner hizo en ese avión toda la campaña de 2003 y pagó con fondos de Santa Cruz y en negro.

-¿Tuvo relación con Juliá en PAMI?

-Ninguna. El que lo designó fue Aníbal Fernández. El era ministro de Duhalde. Yo no.

-¿Juliá le dio fondos en 2005?

-2500 pesos para el PJ de Catamarca. Yo tenía la relación de viajar. Nada más.

-¿Todavía cree que la plata no se hace trabajando?

-En un gran porcentaje no. Hay 150 mil millones de dólares de argentinos en el exterior. ¿Cómo la hicieron?

-¿Usted la hizo trabajando?

-Trabajo 20 horas por día. Decí lo que quieras, pero mis declaraciones juradas son intachables. Igual vivo bien...

Barrionuevo entonces interrumpió la charla y le habló al tesorero de su gremio, también en su mesa. "¿Cuánto gano?", le preguntó. El hombre hizo una cuenta rápida: "15.000 con el sindicato y 15.000 con la obra social". Barrionuevo mordisqueó su sandwich y siguió hablando, del PJ Federal, de Felipe Solá ("Pobrecito, sabe que no tiene ni para empezar", lo criticó), y de Macri y de Duhalde: "Habrá acuerdo, porque son los únicos que miden".

-¿Y la Presidenta?

-Lo único que quiere es irse a Estados Unidos, disfrutar de los millones y salir de este quilombo. Ni se va a presentar. Los que hablan de la reelección son los perritos falderos. El gangoso de Tomada, el tarado de Randazzo y el estúpido de Aníbal Fernández, que le sacaron a su socio de la policía y quedó pagando con los gobernadores (se ríe). Si fuera digno, ese tipo se tendría que haber ido. También hay otro imbécil, Boudou, que lo único que le gusta es la guita y pasó por todos los palos. Ahora quiere mojar en Capital. Ni existe. Estos son todos incapaces: los mandás a robar y tocan timbre.