Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Palermo le dio la primera alegría del año a Boca ante River
Martín Palermo marcó el segundo tanto. El primero fue de Nicolás Colazo tras una asistencia del "Titán". Más de 35 mil espectadores. Primer clásico para Falcioni
22 de enero de 2011
Boca se impuso por 2 a 0 sobre River en el primer superclásico del año disputado en el estadio José María Minella, en el marco de la Copa Desafío.

A River, el primer impulso en el que parecía acorralar a Boca, sólo duró una brisa. El equipo de Falcioni tomó las marcas y pareció con más presencia en la cancha.

Pareció por decantación que una buena jugada colectiva termine con la pelota en los pies de Palermo, cerca del punto penal, donde el 9, que parece pensar más rápido que sus pies, habilitó a Colado, para que definiera desde la izquierda al segundo palo de Carrizo.

A los 32, un centro desde la izquierda le llegó a la cabeza de Palermo que como marca su rica historia no desaprovechó la ocasión para convertir el segundo, a pesar de la volada y el manotazo de Carrizo.

River tuvo sus oportunidades mediante un tiro libre de Lanzini, que dio en el travesaño, luego de la pelota fuera acariciada por Javier García, y por otras dos tapadas ante remates de Ferrari y Lanzini.

En el segundo tiempo, Boca volvió a manejar el trámite sin llegar con tanta frecuencia como en el primer tiempo, pero River sobre el final mostró su amor propio y exigió a Javier García en varias oportunidades, pero el arquero xeneize revalidó sus pretensiones de titularidad con buenas atajadas.


Boca Juniors: Javier García; José María Calvo, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Diego Rivero y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. Dt: Julio César Falcioni.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Josepmir Ballón, Matías Almeyda y Roberto Pereyra; Manuel Lanzini y Erik Lamela; Mariano Pavone. Dt: Juan José López.