Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Un cocodrilo se tragó un celular y ahora se niega a comer
El teléfono estuvo sonando a lo largo de diez días dentro del animal hasta que se agotó la batería. La dueña pide recuperar la tarjeta de memoria en el aparato
23 de enero de 2011
Veterinarios ucranianos están buscando la manera de ayudar a un cocodrilo que
no come nada después de que se tragara un teléfono móvil en un acuario de Dnipropetrovsk (centro-este de Ucrania).

El incidente se produjo a fines de diciembre. Al tomar una foto del reptil, una visitante del acuario dejó caer su teléfono al agua y el animal, un cocodrilo del Nilo de unos 15 años, se lo tragó inmediatamente.

Durante dos días, el aparato incluso continuó sonando y vibrando en el vientre del cocodrilo Guena, bautizado como el cocodrilo de un popular dibujo animado soviético.

"Desde entonces, el animal se mueve y entra en el agua, pero no come nada", dijo un representante del acuario, Edvard Manukian, contactado por la AFP.

Por su parte, la propietaria del teléfono exigió a la administración del acuario que le devolviera su teléfono o por lo menos la tarjeta con sus contactos.

No obstante, la dirección del establecimiento duda en recurrir a una intervención quirúrgica y confía en que el aparato finalmente saldrá por la vía natural.

"Por el momento no queremos operarlo. Guardamos esta opción como último recurso", dijo Manukian. "Le inyectamos un purgante y vitaminas en una perdiz esperando que se la comiera, pero no lo ha hecho", lamentó.

"Ahora vamos a calentar el agua y el aire para acelerar su digestión" con la esperanza de que el cocodrilo vuelva a comer, explicó Manukian.