Terminó un flojo paro del campo y prometen seguir la protesta - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Terminó un flojo paro del campo y prometen seguir la protesta
Las entidades agropecuarias, atravesadas por la misma crisis que atraviesa al resto de la oposición, advirtieron que continuarán las medidas de protesta
24 de enero de 2011
Las cuatro entidades agropecuarias nucleadas en la Mesa de Enlace y enfrentadas al gobierno concluyeron hoy sin pena ni gloria un cese de comercialización de cereales y oleaginosas cuyo escaso impacto deberá obligarlas a replantear su estrategia para reclamar una baja de las retenciones y la apertura de mayores exportaciones.

Sin grandes movilizaciones y raleadas asambleas en distintos puntos del país, el punto más fuerte del reclamo fue el ataque al controvertido secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por su presunta alianza con las grandes exportadoras de cereales, un tema que si las entidades logran profundizar y precisar podría abrir aristas interesantes.

“Si bien termina el cese, no termina la protesta del campo”, señaló el titular de las Confederaciiones Rurales Argentinas (CRA) Mario Llambías.

El dirigente agregó que en 15 días la Mesa de Enlace analizará en Gualeguaychú nuevas medidas de fuerza.

El sector agropecuario inició el lunes último la protesta que termina hoy y que incluyó el cese de la comercialización de cereales y oleaginosas en reclamo de la eliminación de los cupos a las exportaciones de trigo.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, redobló la apuesta y afirmó que “la Mesa de Enlace no logrará que retrocedamos” en las medidas del Gobierno para el sector.

Domínguez adelantó que “la Argentina va hacia un proceso donde el Estado intervendrá cada vez más en el comercio de granos, como un garante para el almacenamiento de lo que es el abastecimiento interno”.