Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Madre de Iannone dijo que Blumberg entorpeció la causa
A pesar de que al principio lo había elogiado, ahora dijo que el ingeniero la perjudicó. Blumberg denunció que policías quisieron robar parte del rescate
13 de diciembre de 2006
La liberación del joven Hernán Iannone desató una polémica imprevista.

El ingeniero Juan Carlos Blumberg, padre de un joven secuestrado y asesinado en marzo de 2004, denunció hoy que los policías que investigaban el secuestro de Hernán Ianone (22), intentaron quedarse con 47 mil pesos de los 300 mil que se habían juntado para pagar el rescate.

"Por versiones que tengo concretas, el padre tenía 300 mil pesos en un bolso y le pidieron para fotocopiar la numeración de los billetes, que lo hizo la policía, y cuando le devuelven el bolso (el padre) decide contarlo y le faltaban 47 mil pesos", denunció Blumberg en radio La Red.

La madre de Hernán, liberado ayer después de 26 días tras el pago de 120 mil dólares, sostuvo esta mañana que lo dicho por Blumberg es mentira, y además manifestó que con el ingeniero no quiere saber más nada porque "entorpeció la causa".

- ¿Pero en principio usted dijo que Blumberg los había ayudado mucho? -, preguntó un periodista.

- Sí, sí, pero no fue así -, sentenció la mujer ante la prensa.

Según Blumberg, cuando el padre de Hernán le reclamó el faltante a los policías, "le dijeron... 'bueno ganamos poco' y luego, insistiendo, se lo trajeron", concluyó el padre de Axel.

El ministerio de Seguridad bonaerense reaccionó ante esta denuncia, inició un sumario administrativo en Asuntos Internos y anunció que citará al ingeniero en el marco de una investigación para que ratifique o rectifique su versión.

Por su parte, el fiscal Federal Paul Starc, a cargo del caso, aseguró hoy que desconoce si existió un intento de robo de parte del rescate que pagó la familia Ianone.

"A mi no me consta, desconozco y no tengo conocimiento que falte ningún tipo de plata. La plata se marca, pero no falta nada", dijo el fiscal en radio La Red.

Hernán Ianone fue liberado anoche tras permanecer secuestrado 26 días. Hoy declarará en la fiscalía luego de haber pasado su primera noche de vuelta en su casa.

El joven, hijo de un empresario maderero, fue abandonado salvo y salvo a las 21.40 en la ruta provincial 4, a unos dos kilómetros de la panamericana, en Los Cardales, al norte del Gran Buenos Aires. Las negociaciones con los secuestradores se llevaron adelante sin la intervención policial.