Se esperan días de intenso calor en casi todo el país - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Se esperan días de intenso calor en casi todo el país
La temperatura podría trepar a los 40 grados, según adelantó el Servicio Meteorológico Nacional. A mitad de semana llegaría la lluvia. Cómo estará en la Costa
24 de enero de 2011
La ola de calor que comenzó el fin de semana seguirá, por lo menos, durante toda la semana. Así lo adelantó el Servicio Meteorológico Nacional, aunque también pronosticó que el miércoles llegaría la lluvia a casi la totalidad del país.

En Buenos Aires, las marcas llegarían a los 40 grados. El SMN emitió un informe especial por altas temperaturas que abarca a Buenos Aires, el sur del Litoral, el centro del país, Cuyo, y el centro y norte de la Patagonia. El parte indica que “una masa de aire caluroso” afecta a esas zonas y se estima que en los próximos días “se producirán temperaturas máximas entre 33 y 39 grados centígrados, pudiendo superarse puntualmente los 40 grados, especialmente sobre el norte de la Patagonia y el sudoeste de Buenos Aires”.

Según el organismo, las marcas comenzarán a disminuir el martes en la Patagonia, pero se mantendrán elevadas en el resto del área.

El domingo arrancó de acuerdo al pronóstico. A puro sol, una jornada ideal para pasarla al aire libre. El cielo estará despejado y se prevé una máxima de 34 grados.

Para mañana y el martes se esperan condiciones similares, con temperaturas que oscilarán entre los 21 y los 35 grados. La nubosidad irá incrementándose hacia el miércoles, para cuando se esperan 32 grados de máxima y tiempo inestable.

En la Costa, el tiempo se presentará inmejorable hoy y mañana. Habrá sol, aunque con la presencia de algunas nubes, pero las marcas podrían alcanzar los 33 y los 35 grados en las respectivas jornadas. El martes el panorama cambia radicalmente. Las nubes negras aparecerán en el cielo y se esperan lluvias y tormentas para la tarde noche, tras una jornada que se espera agobiante, con 37 grados de máxima.