Se viene la gran final - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Se viene la gran final
Boca y Estudiantes juegan desde las 17:00 por el título del Apertura, en Vélez y a cancha llena. El encuentro será televisado por TyC Sports y por Telefé. Expectativa nacional
13 de diciembre de 2006
El Boca todopoderoso de los últimos tres campeonatos y un Estudiantes sediento de recuperar la gloria perdida chocarán esta tarde para definir al nuevo campeón
del fútbol argentino, en la inédita final de un torneo corto, que se disputará en el estadio de Vélez a partir de las 17:00.

El partido –que será televisado en directo por TyC Sports y Telefé- será dirigido por el árbitro Sergio Pezzotta, en tanto que sus asistentes serán Darío García y Rodolfo Otero, quienes participaron del Mundial de Alemania.

A esta final –inédita de los torneos cortos-, cuarta en la historia del fútbol argentino, se llegó porque Boca, que iba puntero con cuatro unidades de ventaja, cayó en la penúltima fecha del campeonato con Belgrano en Córdoba y en la última con Lanús,
nada menos que en la "Bombonera".

Por su parte, Estudiantes, no pudo vencer a Argentinos en la penúltima jornada y empató 2 a 2 en La Paternal, pero superó a Arsenal como local en la fecha final.

Así se llega a esta instancia, con Boca en estado previo a la crisis o al éxtasis, ya que si gana, se habrá consagrado tricampeón del fútbol argentino.

Y con Estudiantes sediento de reverdecer los laureles que lo hicieron grande, a pesar de que está considerado uno de los conjuntos "chicos" del fútbol argentino.