Scioli reclama bajar a los 14 años la edad de imputabilidad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Scioli reclama bajar a los 14 años la edad de imputabilidad
El mandatario bonaerense advirtió que muchos jueces liberan "menores de alta peligrosidad dándole una interpretación a la ley". Más distancia de los K en el tema que más preocupa
24 de enero de 2011
El gobernador bonaerense Daniel Scioli reclamó hoy retomar el debate en la Cámara de Diputados y aprobar la ley que establece bajar a 14 años la edad de imputabilidad para juzgar a menores que comenten delitos graves.

“Me parece importante ir readecuando la legislación vigente”, insistió el mandatario bonaerense.

Recordó que “la Cámara de Senadores ya avanzó en ese sentido y tiene media sanción en esa ley que incluye la baja de la edad de imputabilidad para delitos graves para los menores a 14 años”.

Por su parte, el titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en Diputados, Agustín Rossi, aseguró que ese proyecto de ley está listo para tratarse en el recinto, pero adelantó que el oficialismo rechaza la baja de la edad de imputabilidad, actualmente establecida en los 16 años.

Así, quedó al desnudo las fuertes diferencias existentes entre la Casa Rosada y Scioli sobre las herramientas con las que debe contar la Justicia para castigar el delito.

Scioli advirtió que es necesario un "marco jurídico que permita abordar esta problemática" y recordó que "dejan libres" a "menores con un alto nivel de peligrosidad dándole una interpretación a la ley".