Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
La Bolsa superó los 2.000 puntos por primera vez
El índice Merval avanza un 2,30 % al promediar la rueda y alcanza las 2017 unidades. En lo que va del año acumula casi el 30 %. El dólar se mantiene en $ 3,08
13 de diciembre de 2006
La Bolsa de Comercio superó hoy por primera vez en la historia los 2000 puntos, dando cuenta del gran momento que viven los negocios financieros, que ayer fueron fogoneados por la decisión de la Fed de mantener la tasa de interés en el 5,25%.

El índice Merval de acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con un fuerte alza que al promediar la rueda ya alcanza el 2,62 por ciento hasta los 2021,75 puntos. Sólo se habían negociado los títulos de doce empresas, con un balance de siete al alza y cinco sin cambios en su cotización, en operaciones por 4,3 millones de pesos (unos 1,3 millones de dólares ).

Entre las líderes, subían las acciones de Tenaris (6,26%), Transener (4,40%), Pampa Holding (1,52%) y Acindar (0,43%).

"Llegamos a los 2000 puntos de Merval de la mano de Tenaris, con un salto del 6 por ciento, en un alza que no responde a ninguna noticia, sólo a que un par de órdenes tomadoras hicieron saltar el papel", dijo Leopoldo Olivari operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.

Tenaris, la empresa de mayor ponderación en el Merval y dedicada a la fabricación de tubos sin costura para la industria del petróleo, se disparaba un 6,26 por ciento.

El Merval acumula así un alza del 2,6 por ciento en diciembre y de casi el 30 por ciento en lo que va del año.

Ayer, el Cómite Federal del Mercado Abierto de la Fed decidió mantener la tasa de interés de corto plazo en el 5,25%, alegando que, si bien las presiones inflacionarias continúan latentes, el enfriamiento de la economía y, en particular, del mercado inmobiliario alejaban el riesgo de uan suba de precios mayor. La decisión incentiva el ingreso de capitales en las economías emergentes, ya que no reduce el diferencial de rentabilidad con las economías desarrolladas y, además, tampoco eleva el de riesgo, dado por el spread de los bonos.