Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Barreda dijo que salió de su casa "por una urgencia"
El odontólogo se presentó ante la Justicia de La Plata para aclarar los motivos que lo llevaron a romper su prisión domiciliaria y señaló que lo hizo por una "urgencia"
24 de enero de 2011
El odontólogo Ricardo Barreda, quien está bajo arresto domiciliario luego de ser condenado a prisión perpetua por matar a sus hijas, su esposa y su suegra, declaró hoy ante la Justicia que la salida de su casa se debió a una "urgencia", ya que sufrió una descompensación y debió ir a tomarse la presión.

El defensor de Barreda, Eduardo Gutiérrez, dijo que el odontólogo realizó "un fiel relato de lo sucedido" ante el juez de la Cámara platense Raúl Dalto, quien en los próximos días decidirá si el cuádruple homicida violó o no las condiciones del arresto domiciliario y debe regresar a una prisión.

La situación de Barreda quedó bajo la lupa cuando días atrás un camarógrafo de un canal de televisión tomó imágenes suyas junto a su pareja, Berta André, cuando caminaba frente a su domicilio, en el barrio porteño de Belgrano.

El juez Dalto, quien actúa como magistrado de ejecución de pena en el caso de Barreda, ordenó entonces una serie de diligencias y declaraciones, entre ellas la del propio odontólogo.

Esta mañana a las 11, luego de abandonar su casa del Belgrano entre algunos insultos y gestos de burla hacia la prensa, Barreda ingresó al despacho del magistrado, en los tribunales platenses, y dio su explicación de lo sucedido.

Según su defensor, Barreda explicó que "se trasladó hasta la farmacia por una descompensación" y ante la necesidad de tomarse la presión.

Consultado sobre las declaraciones de las empleadas de la farmacia, una de las cuales negó haber visto al odontólogo, el letrado dijo que "no así la señora de la farmacia que lo atendió".

Gutiérrez explicó que la ley prevé una salida del domicilio en caso de urgencia: "Si, si es por una causa que se justifique por la urgencia medica, está expresamente contemplado que se haga atender y que luego lo comunique a la Cámara", dijo.

"Posteriormente él regresó a su domicilio y comunicó a la Cámara el inconveniente y dónde fue atendido", agregó el defensor.

Ahora será la Cámara la que resolverá si Barreda actuó conforme a lo establecido por la ley.

"Entendemos que en la semana estará resuelto", concluyó el abogado.