Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Puente Zárate-Brazo Largo estará cortado seis horas
Debido al accidente de un camión el puente estará cerrado hasta las 21:00 horas, dado que se encuentran trabajando para sacar al vehículo
24 de enero de 2011
El tránsito por el puente Urquiza del complejo ferrovial Zárate-Brazo Largo, que une la provincia de Buenos Aires con el Litoral y con los países del Mercosur, está interrumpido desde las 15 y hasta las 21 a raíz del accidente sufrido por un camión, informó Vialidad Nacional.

"El puente estará cerrado para reparar las barandas de contención y retirar toda la carga que llevaba el camión", dijo el vocero de Vialidad Ernesto Arriaga, quien destacó que "ni los obenques ni la estructura del puente resultó dañada".

El accidente ocurrió pasado el mediodía cuando el chofer de un camión que circulaba en sentido Buenos Aires-Entre Rios, perdió el control del rodado y chocó contra las barandas de contención en el puente Urquiza y quedó colgado en el aire.

Toda la carga del camión quedó atravesada en la ruta y las barandas de contención seriamente dañadas, por lo que se debió cortar el puente en ambos sentidos de circulación.

El camión Ford Cargo que venía de la provincia de Santa Fe transportaba repuestos de bicicletas y en el impacto rompió la baranda de contención de mano derecha y la baranda externa.

El rodado quedó en el aire sostenido por la carga, mientras el chofer fue rescatado ileso, al tiempo que no hubo lesiones estructurales en el puente porque lo que se descarta cualquier tipo de derrumbe.

Este es el segundo accidente en menos de una semana que ocurre en el puente Zárate Brazo Largo, una vía de comunicación vital para la conexión entre la provincia de Buenos Aires, el Litoral y los países que integran el Mercosur.

En el anterior hecho un camión proveniente de Brasil también chocó contra las barandas de contención pero el tránsito no fue interrumpido.

El accidente más grave ocurrió en marzo del año pasado, cuando otro camión de gran porte chocó y se incendió, lo que causó daños en la estructura del puente y en lo obenques. En este hecho, el puente debió cerrarse por 15 días.