Estudiantes sigue festejando - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes sigue festejando
Con goles de Sosa y Pavone, Estudiantes se consagró campeón del Apertura 2006 al vencer 2 a 1 en la finalísima, en una levantada que fue una hazaña
13 de diciembre de 2006
Estudiantes de La Plata conquistó el Torneo Apertura-2006 de la primera división del fútbol argentino al vencer a Boca Juniors por 2-1, en un emocionante partido de desempate.

El delantero Martín Palermo anotó a los 4 minutos para la escuadra 'xeneize' y empató José Sosa a los 65 con un derechazo de tiro libre colocado con precisión quirúrgica junto a un poste.

El cañonero Mariano Pavone marcó a los 81 el gol de la victoria y del campeonato, en el estadio 'José Amalfitani' de Vélez Sarsfield, ante unos 50.000 espectadores, en una excitante final que concitó el interés de millones de aficionados en todo el país.

Los estudiantiles de la ciudad de La Plata (al sur) volvieron a subirse a lo alto del podio tras ganar los campeonatos Metropolitano-1967, Metropolitano-1982 y Nacional-1983, además de tres veces la Copa Libertadores de América (1968, 1969, 1970) y la Intercontinental (1968).

El entrenador de Boca, Ricardo La Volpe, que venía de conducir a México eliminado en octavos de final del Mundial de Alemania-2006, había presentado la renuncia indeclinable antes de empezar el encuentro, sea cual fuere el resultado.

El volante Juan 'La Brujita' Verón, ex jugador del Chelsea y Manchester United de Inglaterra y del Inter de Italia, entre otros equipos europeos, fue el estratega y el alma del equipo de la populosa ciudad de La Plata, a 60 km al sur de Buenos Aires.

Formaciones:

Boca 1 - Estudiantes 2.

Cancha: Vélez.

Arbitro: Sergio Pezzota.

Boca: Bobadilla, Ibarra, Cahais, Díaz, Morel Rodríguez, Ledesma, Gago, Cardozo, Guillermo Barros Schelotto, Palermo y Palacio. DT: Ricardo La Volpe.

Estudiantes: Andújar, Angeleri, Alayes, Ortíz y Alvarez, Galván, Braña, Verón y Sosa, Pavone y Lugüercio. DT: Diego Simeone.

Gol: 4m Palermo (BJ), 64m Sosa (E), 80m Pavone (E)

Cambios: 53m Benítez por Galván (E), 11m Calvo por Barros Schelotto (BJ), 67m Marino por Cardozo (BJ), 70m Maggiolo por Lugüercio (E), 82m Andrés Franzoia por Matías Cahais (BJ), 87m Gonzalo Saucedo por José E. Sosa (E)

Amonestados:

Boca: Barros Schelotto, Gago y Marino.

Estudiantes: Verón y Galván.

Incidencias: 38m expulsados: Ledesma (BJ) y Alvarez (E).