Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Narcoavión: echan a jefe de base de Morón
Es porque se sospecha que allí se cargaron los 944 kilos de cocaína en el avión que los hermanos Juliá llevaron a España. La purga podría ser más amplia
24 de enero de 2011
El Gobierno relevó hoy el comodoro Jorge Ayerdi, a cargo de la base aérea de Morón, en donde se sospecha fue cargada la cocaína que los hermanos Juliá intentaron luego introducir en España.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, el jefe de las Fuerzas Armadas, Jorge Chevalier, y el jefe de la Fuerza Aérea, Normando Constantino, se reunieron en la Casa de Gobierno.

Ayerdi había defendido ante la Justicia su accionar al frente de la base aérea desde donde partió un avión con casi una tonelada de cocaína rumbo a Barcelona.

Ante el juez en lo penal económico Alejandro Catania, Ayerdi dijo que aquel día había pedido reforzar el acceso principal del aeródromo y no el resto del predio, por pedido de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

Luego Ayerdi pidió su relevo, algo que fue aceptado por los autoridades gubernamentales del área, que se reunieron en Casa de Gobierno para analizar este y otros temas.

Pese a que el encuentro no se encontraba en las agendas oficiales de ninguno de los tres funcionarios, las cámaras de C5N captaron cuando Puricelli, Chevalier y Constantino dialogaban en las afueras de la Casa Rosada.

Si bien no se conocieron detalles del encuentro, se especula que estaría relacionado con el caso de la droga que fue incautada en España.

La ex titular de Defensa y actual ministra de Seguridad, Nilda Garré, declaró que hay elementos para creer que la cocaína fue "cargada en la Argentina", dando vuelvo a toda la línea que venía argumentando el gobierno, en especial el ministro del Interior, Florencio Randazzo, uno de los que quedó peor parados luego de esto.

Además de Puricelli, Chevalier y Constantino otros funcionarios del Gabinete podrían haber participado del encuentro que se realizó en Casa Rosada y del cual no se difundieron imágenes oficiales ni mayores precisiones.