Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Campana: se frustró un secuestro gracias a una zanja
Ernesto Stachiotti fue abordado en su casa y los captores pidieron rescate. Sin embargo, tuvieron que escapar luego de que el auto chocara contra una cuneta
25 de enero de 2011
Otro caso de inseguridad. Esta vez sucedió en Campana. Ernesto Stachiotti fue abordado en su casa y los captores pidieron rescate. Sin embargo, tuvieron que escapar luego de que el vehículo chocara contra una cuneta.

El hecho se produjo alrededor de las 21:40 en la calle Almirante Brown al 100, del partido de Campana, donde Stachiotti, de 61 años, fue abordado y obligado a subir au Volkswagen Suran.

Los delincuentes se comunicaron por medio del celular de la víctima con los familiares para pedir una suma de dinero por su liberación.

Sin embargo, al llegar a Luján, en el denominado barrio Santa Marta de Open Door, el rodado cayó a una zanja. Pese al intento por sacarlo, tuvieron que cesar de esa intención, encerraron a Stachiotti en el baúl y escaparon.

La víctima relató por C5N que pudo escapar al "romper la luneta" y meterse hacia el interior del auto para después abrir la puerta trasera.

"Me querían llevar por calles de tierra porque querían atarme y dejarme desnudo en un campo para pedir rescate", relató la víctima.

Stachiotti reveló que pensó en tirarse del vehículo en movimiento cuando vio en el camino a un patrullero, pero desistió porque lo tenían "bien agarrado y estaban armados".

"Si yo me tiraba, me mataban a mí y a uno de los policías, que en ese momento estaba distraído", precisó la víctima, quien agregó que por el hecho fue detenido uno de sus captores.

Respecto al episodio que le permitió salir a salvo, explicó que "en un momento hacen una mala maniobra en una calle con loma y al dar marcha atrás se topan con la zanja y quedan colgados".

"Fue ahí que me metieron en el baúl y en un momento no escuché más ruidos. Ahí rompí la luneta y quedé en el interior del auto. Cuando salí fue a pedir ayuda porque estaba en ropa interior y me ayudaron", relató la víctima en declaraciones a Radio 10.