Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Volpe dijo adiós
El técnico dejó firmada su renuncia en el vestuario. Boca perdió el campeonato Apertura en forma increíble y el DT asumió su responsabilidad por la hecatombe xeneize
13 de diciembre de 2006
El entrenador de Boca, Ricardo La Volpe, presentó hoy la renuncia a su cargo en las próximas horas.

"Tengo que presentar la renuncia porque no se consiguió el objetivo", dijo La Volpe al término de la derrota 2-1 ante Estudiantes, en el partido desempate.

El entrenador de Boca Juniors le entregó al dirigente del Departamento de Fútbol José Beraldi un sobre oficio de papel madera, en cuyo interior constaba su renuncia al cargo.

La decisión del entrenador la elevó antes del partido con Estudiantes para que el resultado no lo condicionara, ya que su decisión es la de irse "gane o pierda".

"No se logró el objetivo, así que voy a renunciar", confirmó La Volpe tras resignar el Torneo Apertura frente a Estudiantes, en el estadio José Amalfitani, donde perdió por 2 a 1.

"Los técnicos estamos para ganar y no se logró el objetivo final", evidentemente desencajado, en un breve contacto la prensa.

Los cuestionamientos que recibió "desde adentro y desde afuera" a partir de las dos derrotas con Belgrano y Lanús que forzaron un desempate impensado con Estudiantes, más el episodio registrado con Guillermo Barros Schelotto, quien hoy le armó virtualmente el equipo, terminaron por decidir al 'Bigotón'.

Inclusive el pasado domingo, después de la derrota ante Lanús y al llegar a la concentración del hotel Intercontinental, un Fernando Gago molesto porque algunos hinchas le habían gritado "pecho frío", les dijo a sus compañeros: "vieron, esto es lo que consiguió La Volpe".

El técnico alcanzó a escuchar este comentario y se convenció de que su prédica ante el grupo había sido muy endeble, porque ante un par de resultados adversos terminó por desmoronarse.

Esto, el hecho de que tiene a su familia repartida entre México y Banfield, más las circunstancias apuntadas, lo encontraron muy abatido antes de la final, algo que se observó durante el partido, cuando al contrario de lo que acostumbra casi no gesticuló ni le dio indicaciones a sus dirigidos.