Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tercerizados del Roca levantaron el corte de vías
Habían interrumpido los servicios diesel y eléctricos, en ambos sentidos. Se reunirán con funcionarios de trabajo y transporte para definir su situación
25 de enero de 2011
Alrededor de 60 de trabajadores interrumpen los servicios diesel y eléctricos, en ambos sentidos. Afirman que no se cumplen los acuerdos firmados en el ministerio de Trabajo. El corte, adelantaron, es por tiempo indeterminado.

Diego Cardías, uno de los delegados que encabezan el corte, explicó que "estamos cansados de que no se cumpla lo que prometen. Si nos quieren meter presos que lo hagan. No vamos a dar un paso atrás".

"Nos hicieron firmar un montón de actas, pero solamente dos compañeros fueron ingresados a planta permanente. Lo que hicieron fue meter gente de la Uocra, de la Unión Ferroviaria, pero no los que venimos reclamando desde hace mucho tiempo", afirmó.

Además, aseguró que la medida se extenderá durante todo el día, si es que no son citados por el ministerio de Trabajo. "Lo vamos a levantar cuando vengan y nos digan que todos estamos en planta permanente".

La semana pasada, el ministerio de Trabajo firmó un acta acuerdo con delegados para acelerar el pase a planta permanente de los trabajadores, que comenzó en los primeros días de este año, y que ya significó el traspaso de más de 700. Sin embargo, algunos sectores continúan presionando.