Red Social y Toy Story 3, candidatas al Oscar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Red Social y Toy Story 3, candidatas al Oscar
La Academia de Hollywood anuncia la lista de candidatos para la 83º edición de los premios Oscar. "El Discurso del Rey" fue la más destacada con 12 nominaciones
25 de enero de 2011
La breve ceremonia de nominaciones tiene lugar en la sede de la organización, en Beverly Hills y cuenta como presentadores con Tom Sherak, presidente de la Academia, y la actriz Mo’Nique, ganadora de un Oscar en 2010 por su papel en “Precious”.

Tal como se esperaba los films “The Social Network” y “The King”s Speech” competirán en el rubro Mejor película. También fueron elegidas “Black Swan”, “The Fighter” y “Toy Story 3″.

Además el actor español Javier Bardem competirá como Mejor actor y su película “Biutiful”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, fue nominada a mejor película extranjera.

Esta es la tercera candidatura para Bardem después de “Antes que anochezca” (2000) y “No Country for Old Men” (2007), por la que se llevó el premio.

La opción española para los Oscar, “También la lluvia”, logró un puesto entre las 9 producciones finalistas que compiten por un lugar entre las 5 nominadas en la categoría de mejor película extranjera.

Dos films que tienen como competencia a la ganadora en lengua no inglesa en los Globos de Oro “In A Better World” (Dinamarca), y otras favoritas como “Incendies” (Canadá) y “Confessions” (Japón). Entre sus rivales también hay creaciones de Argelia, Grecia, Sudáfrica y Suecia.

En 2010 el comité que elige los nominados de película extranjera ya se decantó por incluir dos largometrajes en español entre las 5 cintas elegidas, “La teta asustada” (Perú) y “El secreto de sus ojos” (Argentina), que finalmente se alzó con el Oscar.

Entre las nominaciones previsibles está la de Natalie Portman como mejor actriz por “El cisne negro”, Christian Bale como mejor actor secundario por “The Fighter”, así como David Fincher y Aaron Sorkin como mejor director y mejor guión respectivamente por “Red social”.

La gala de entrega de la 83º edición de los Oscar se celebrará el próximo 27 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles.