Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Carrió apoya la baja de imputabilidad a los 14 años
La diputada sostuvo que los jóvenes que delinquen tienen que ir a juicio. Planteó que necesitan declarar quien los mandan a robar. Ella lo propone desde 1999
25 de enero de 2011
La diputada por la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, se sumó a la polémica sobre el régimen penal y manifestó hoy su apoyo a la baja de la imputabilidad a los 14 años y aseguró que es una iniciativa que ella propone desde 1999.

"No creo en la prisión salvo para delitos muy graves como el homicidio, pero creo en un regimen penal alternativo", especificó y agregó que los jóvenes que delinquen "tienen que ir a juicio, que tienen que tener abogado defensor porque son ciudadanos".

"Con esta tema de la proteccioón de los menores terminan no declarando para quién roban el auto, para quién venden la droga y esto es lo mas funcional a las organizaciones delictivas", reflexionó.

"En el año 1999 presentamos una ley con responsabilidad penal adolescente desde los 14 años. Y si este año no salió fue por responsabilidad del kirchnerismo que se negaba a establecer un regimen penal alternativo", señaló.

En tanto, aseguró que a la modificación de la ley "siempre se opusieron los diputados peronistas de la provincia de Buenos Aires, porque en nombre de la protección mantenían la obra barata para las fuerzas delictivas".