Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La "Brujita" volvió con todo
Regresó del glamour europeo cuestionado por su paso por la selección. Pero demostró su poder de conducción y llevó a Estudiantes al campeonato que no lograba desde 1983
13 de diciembre de 2006
Juan Sebastián Verón, de regreso a Estudiantes de La Plata hace unos meses tras una larga y destacada trayectoria en Europa, fue el jugador símbolo en la conquista del Torneo Apertura-2006 del fútbol argentino que el club 'pincharrata' obtuvo el miércoles, al vencer en un partido de desempate a Boca Juniors 2-1.

Hijo de Juan Ramón Verón, uno de los futbolistas más recordados de la historia de Estudiantes, 'La Brujita' es un jugador de clase, habilidoso y con despliegue para adueñarse del mediocampo, con gran técnica y capacidad para asistir con pases precisos y remates de media distancia.

Su debut profesional se produjo en 1994 e integró el equipo que debió luchar por el descenso y el inmediato regreso a primera, pero su habilidad saltó al reconocimiento cuando se incorporó a Boca Juniors, donde le bastaron apenas seis meses y 16 partidos para emigrar a Europa.

Su primer paso en el exterior los dio en los italianos Sampdoria y Parma, pero le fue mejor cuando llegó a Lazio, donde obtuvo un 'scudetto' y una Copa Italia, en la temporada 1999/2000.

En 2001, el inglés Manchester United se enamoró de su talento y no dudó en
invertir 42 millones de dólares en su fichaje, y con él obtuvo la Liga inglesa
en la temporada 2002/2003.

Luego fue transferido al Chelsea, pero sufrió una grave lesión y apenas jugó siete partidos, por lo que fue derivado al italiano Internazionale, con el que obtuvo la última liga italiana, merced al descenso de Juventus y la reducción de puntos al AC Milan.

Además, tuvo un intenso paso por la selección nacional, con la que disputó los Mundiales de Francia-1998 y Corea del Sur/Japón-2002, y un récord de 58 partidos y nueve goles, pero fue severamente criticado por los simpatizantes por su opaco desempeño en el mundial asiático.

Al cabo de una década en el exterior, Verón decidió volver a Argentina y rápidamente se sumó a Estudiantes, el club de los orígenes, en el que volvió a demostrar su riqueza técnica y su experiencia, y al que condujo dentro de la cancha a la conquista de un título con el sabor de la hazaña.