Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"El discurso del rey", la más nominada a los Oscar
El filme protagonizado por Colin Firth tiene doce postulaciones. Con diez quedó "Temple de acero", de los hermanos Coen. Y con ocho aparecen "El origen" y "Red social"
25 de enero de 2011
El discurso del rey, el filme británico de Tom Hooper con Colin Firth, fue el más nominado por la Academia de Hollywood con miras a la entrega de los Oscar de este año: se quedó con doce postulaciones.

Con diez nominaciones quedó el western de los hermanos Coen Temple de acero. Y con ocho aparecen El origen, de Christopher Nolan, (aunque ninguna en rubros actorales, lo que le quita peso) y Red social, de David Fincher.

En la categoría de Mejor Película, extendida desde el año pasado a diez cintas, aparecen también Toy story 3, 127 horas, El ganador, Mi familia, El cisne negro y Lazos de sangre.

En los rubros de actuación, hay una mezcla de nuevos talentos y consagrados. El español Javier Bardem consiguió una postulación por su rol protagónico en Biutiful. Y deberá competir con Colin Firth (El discurso del rey), Jeff Bridges (Temple de acero), Jesse Eisenberg (Red social) y James Franco (127 horas).

Por el lado de las mujeres, las favoritas parecen ser Annette Bening (Mi familia) y Natalie Portman (El cisne negro). Acompañan Nicole Kidman (Rabbit Hole), Jennifer Lawrence (Lazos de sangre) y Michelle Williams (Blue valentine).

En el apartado de Mejor Director hay señales claras de por dónde pasa la verdadera contienda entre las diez nominadas a mejor película. Están Darren Aronofsky (El cisne negro), David Fincher, (Red social), Tom Hooper (El discurso del rey), David O. Russell (El ganador) y Ethan y Joel Coen (Temple de acero).

Más nombres de peso aparecen entre los nominados a mejor actor y actriz de reparto. Christian Bale (El ganador), Geoffrey Rush (El discurso del rey), Jeremy Renner (Atracción peligrosa), John Hawkes (Lazos de sangre) y Mark Ruffalo (Mi familia), se disputarán una estatuilla.

Del lado femenino, la disputa estará entre Melissa Leo (El ganador), Helena Bonham carter (El discurso del rey), Amy Adams (El ganador), Hailee Steinfeld (Temple de acero) y Jacki Weaver (Animal Kingdom).

Seguramente nadie le sacará a Toy story 3 el Oscar a mejor película animada. Tratarán de hacer sombra Cómo entrenar a tu dragón y la recién estrenada en la Argentina El ilusionista.

El filme de Pixar compite también en la categoría de Mejor Guión Adaptado, junto 127 horas, Red social, Temple de acero y Lazos de sangre.

En tanto, en el rubro de Mejor Guión Original aparecen El ganador, El origen, Mi familia, El discurso del rey y Another year.