Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Droga: citan a 18 oficiales y 90 suboficiales de la Fuerza Aérea
Todos prestan servicios en el aeródromo de Morón, donde se sospecha que se cargó la droga que los Julía y Gastón Miret luego llevaron a Barcelona
26 de enero de 2011
Al menos 18 oficiales de la Fuerza Aérea de la base de Morón fueron citados a declarar en la causa que investiga si los 944 kilos de cocaína que llegaron en el avión de los hermanos Juliá a Barcelona el 2 de enero fueron cargados en la Argentina.

El juez en lo Penal Económico Alejandro Catania citó a declarar, por ahora como testigos, a 18 oficiales y 90 suboficiales que prestan servicios en el aeródromo de Morón, donde estuvo estacionado casi dos meses el avión que luego los hermanos Julía y Gastón Miret, todos hijos de brigadieres, llevaron a Barcelona.

Desde este mismo miércoles comenzará el desfile de los militares por el juzgado de Catania. La citación incluye a todo el personal que prestaba servicio bajo el mando del comodoro Jorge Ayerdi, incluso su segundo, el vicecomodoro Jorge Tomasoni.

Ayerdi, como se sabe, ya fue desplazado de su cargo, pocas horas después de prestar testimonio ante Catania esta semana. Luego de los oficiales, será el turno de ir a Tribunales de los 90 suboficiales que tienen a Morón como destino, y cuando esos interrogatorios hayan finalizado, llegará el turno del más de centenar de civiles que también trabajan en Morón.

El caso fue descubierto el 2 de enero, cuando personal de la Guardia Civil española descubrió 944 kilos de cocaína a bordo del avión tripulado por los Juliá y Miret, quienes habían aterrizado en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, tras una escala previa en Cabo Verde, en la costa africana.

La Justicia local dispuso luego que los tres sospechosos, todos hijos de conocidos ex jefes de la Fuerza Aérea, quedaran encarcelados sin fianza en la prisión Modelo de esa ciudad catalana.