Narcoavión: niegan que la Fuerza Aérea esté involucrada - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Narcoavión: niegan que la Fuerza Aérea esté involucrada
El ministro de Defensa dijo que "la Fuerza Aérea no está involucrada" en el envío de droga a España, pero advirtió que serán "muy severos" si hay responsables
26 de enero de 2011
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, aseguró que "la Fuerza Aérea no está involucrada" en el envío de 944 kilos de cocaína a España, y sostuvo que la única "vinculación" es que el padre de dos de los detenidos, el brigadier José Juliá, "fue jefe del Estado Mayor en la década del '90".

Pero también aseveró que “vamos a ser muy severos con cualquier responsabilidad que haya por parte de la Fuerza Aérea” y destacó que “la evaluación que hacemos desde el Ministerio es que vemos con buenos ojos que la Justicia esté activa; hay que buscar responsabilidades”.

"Acá, a nadie le puede caber la duda de que la Fuerza Aérea no está involucrada en este hecho, ni rozada. Está tocada por la triste circunstancia de que estos personajes indudablemente tuvieron una vinculación con la Fuerza Aérea a partir de la situación de que su padre fue jefe del Estado Mayor en la década del '90", sostuvo el ministro.

En declaraciones a radio La Red, Puricelli efectuó estas declaraciones luego de que el juez Alejandro Catania citó a oficiales Y suboficiales de la Fuerza Aérea del aeródromo de Morón para que declaren el próximo jueves como testigos en la causa donde se investiga si la cocaína secuestrada en España fue cargada en la Argentina

“Para nosotros no es menor que el avión haya estado en el aeropuerto de Morón todo ese tiempo. Y la circunstancia de que ese avión está vinculado a hijos de antiguos brigadieres. El Gobierno va a ser irreductible en tomar las medidas que correspondan hacia el interior de la fuerza.”, definió el ministro.

Y aseguró que desde su ministerio “se está trabajando para poner nuestra investigación a disposición del juez. La Fuerza Aérea no está involucrada, sino que está tocada por el hecho de que el padre de los detenidos haya sido jefe durante los años noventa”.

El funcionario nacional indicó que “el aeropuerto es una base militar. La propiedad es toda de la Fuerza Aérea. En la mayoría de los aeropuertos del interior está la base junto con el aeropuerto”.

Estas declaraciones del ministro resultan luego de la citación del juez Catania a 18 oficiales de la Fuerza Aérea por el narcoavión.