Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Por día, asaltan doce supermercados chinos
Durante 2010 se registraron en estos negocios 4.387 robos a mano armada con un saldo dramático de 7 empleados asesinados y 34 con heridas de bala
26 de enero de 2011
Los datos hablan por sí mismos: doce supermercados chinos son asaltados por día. Sólo en 2010, se registraron en estos negocios 4.387 robos a mano armada con un saldo dramático de 7 empleados asesinados y 34 con heridas de bala.

Los datos surgen de un informe elaborado por la Cámara Argentina de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos sobre un relevamiento efectuado entre más de 2.000 supermercados del Área Metropolitana Buenos Aires, Rosario y La Plata.

Sobre las razones de tantos robos que tienen como víctimas a comerciantes chinos sostienen que se debe a que muchos locales están en zonas calientes del Conurbano, donde hay barrios marginados y además de que se manejan con buen efectivo porque son locales redituables y en muchos casos cierran tarde.

Un punto que se viene detectando y genera preocupación es el alto grado de xenofobia en los ataques que se ensañan con las víctimas, simplemente por ser de nacionalidad china aunque también lo padecen los empleados de las verdulerías que funcionan dentro de los supermercados, mayormente bolivianos, según consigna el informe.