Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El 30% de los presos de la Provincia son reincidentes
De los más de 38 mil delincuentes excarcelados en Buenos Aires, 4100 obtuvieron esa concesión pese a ya tener causas penales, según datos oficiales
27 de enero de 2011
El 30% de los presos de la Provincia son reincidentes y del total de los 38.965 delincuentes excarcelados, el 36% estuvo efectivamente en prisión y el 64% restante recibió suspensión de juicio a prueba, según datos del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial.

Luego de unos crímenes protagonizados por personas que gozaban del beneficio de la excarcelación, el gobernador Daniel Scioli y su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, impulsaron una serie de limitaciones de las excarcelaciones.

Ante ello, en abril del año pasado la Legislatura bonaerense convirtió en ley un proyecto del oficialismo para limitar el otorgamiento de excarcelaciones para personas procesadas que hayan usado armas de fuego o se hayan valido de un menor para delinquir.

La reforma mantiene las alternativas a la prisión como los sistemas de pulseras magnéticas, pero limitadas. Además los jueces deberán considerar la reiteración de delitos de un imputado y no analizar individualmente la causa, sino la totalidad de procesos abiertos contra el procesado.