La obra social está investigada por mafia de los medicamentos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
La obra social está investigada por mafia de los medicamentos
Es la de Maestranza, que encabezaba el asesinado Roberto Roger Rodríguez, dijo la ex ministra Ocaña. Oyarbide inspecciona la Superintendencia de Salud
27 de enero de 2011
La Obra Social del Personal de Maestranza, presidida por Roberto Roger Rodríguez, está siendo investigada por el juez federal Norberto Oyarbide, en el marco de la megacausa por tráfico de medicamentos adulterados.

Oyarbide dispuso la inspección de la Superintendencia de Servicios de Salud en el marco de la causa.

Maestranza había sido allanada en diciembre último, en el marco de una serie de allanamientos ordenados por Oyarbide y es una de las 80 obras sociales aproximadamente que están involucradas en la investigación judicial.

La investigación de la obra social del Sindicato de Obreros de Maestranza se encuentra en el expediente 1787/07, y está vinculada con la Droguería San Javier, del empresario Néstor Lorenzo. Lorenzo se encuentra detenido por decisión del juez Oyarbide.

Según Graciela Ocaña, ex ministra de Salud nacional, esa obra social “está vinculada a la mafia de los medicamentos y ha sido allanada en diciembre último cuando hubo allanamientos en 33 obras sociales”.

Ocaña dijo a Clarín.com que “la vinculación es que recibieron fondos del APE con la facturación de Droguería San Javier, que está sindicada por el juez Oyarbide como la que conformaba una asociación ilícita en cuanto a la presentación de documentación apócrifa para recibir los reintegros de la Administración de Fondos Especiales”.

Maestranza recibió en el 2010 por parte de APE, 8 millones de pesos por 341 expedientes presentados.